domingo, 18 de abril de 2010

"Pausa"

Quería compartir con ustedes mi escrito favorito de Mario Benedetti pues considero que el escribe de una manera envidiable y si me pongo a decir sinonimos positivos hacia el creo que hasta corta me quedo, así que solo espero que les guste tanto como a mí.
Aquí lo tienen:

"Pausa" -
Mario Benedetti

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
Contemplarse a sí mismo
Sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.


Ahora ven porque es mi texto favorito de Benedetti? Es genial! Creo que todos necesitamos de esa pausa para analizarnos y darnos un respiro de la cotidianidad, de lo recurrente, de lo común, no sólo para reflexionar en sí, sino tambien para que la rutina no nos vuelva locos...
y tú te has tomado una pausa?


2 comentarios:

Lau dijo...

Y no llorarse las mentiras, sino cantarse las verdades.. barbaro benedetti! haha :) leete de el los formales y el frio, rostro de vos y corazon coraza, que son buenisimos.

Miriam Badía dijo...

Ayyy Sí, los he leido todos, el que mas me gusta de los que mencionaste es corazón Coraza <3, super bueno. :)